CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Tres cruceros turísticos llegaron a Mazatlán Con 11 mil 114 visitantes




Mazatlán, Sin., nov 05 de 2019.- Con el arribo del Eurodam, el Royal Princess y el Carnival Miracle, que transbordaron en conjunto a 11,114 visitantes, llegó a 100 el número de cruceros turísticos que han arribado a Mazatlán en lo que va de este año.
La subsecretaria de Promoción, Sylvia Ruiz Coppel, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, dio la bienvenida a los cruceristas, destacando la importancia que representa la llegada de tres cruceros, por la derrama económica que generan en el sector turístico de la ciudad, así como de lugares que son frecuentados, como La Noria, El Quelite, Copala y Concordia, entre otros.
En este tema, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, dio a conocer que se demuestra la confianza que las líneas navieras tienen en el destino, donde se les atiende bien y se les da un buen trato, agregando que serán 136 cruceros turísticos los que llegarán este año; es la tercera ocasión en lo que va del año que llegan tres embarcaciones de ésa índole el mismo día, lo que ocurrió en los meses de marzo y abril, agregó.



También expresó que en la XXVI Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), celebrada en San Juan, Puerto Rico, la última semana de octubre, se anunció que en Mazatlán se celebrará la Convención Platinum Associate Membership Advisory Council en junio de 2021, en la que estarán presentes más de 400 miembros Platino del FCCA y ejecutivos de las navieras más importantes del mundo, quienes podrán conocer de primera mano el puerto de Mazatlán.
Este es uno de los grandes resultados gracias a las gestiones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, quien fue el que solicitó a Michelle Paige, Presidenta de la FCCA, el gran evento para Sinaloa.
En cuanto a los arribos de los cruceros de hoy, el primero en hacerlo fue el Eurodam, que entró al muelle de la Administración Portuaria Integral (API), a las 05:45 horas aproximadamente, con 1,948 pasajeros y 850 tripulantes, proveniente de Puerto Vallarta y zarpará a las 17:00 con rumbo a Cabo San Lucas.
Una hora más tarde arribó el Royal Princess, con 3,707 pasajeros y 1,352 tripulantes, procedente de Cabo San Lucas y continuará su travesía a las 18:00 horas con destino a Puerto Vallarta.
Finalmente, el tercero fue el Carnival Miracle que llegó a las 07:30 horas de Cabo San Lucas, con 2,348 pasajeros y 909 tripulantes, para seguir a las 17:00 horas a Puerto Vallarta.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.