CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Usar agua tratada en vez de potable, para la construcción y riego de parques y jardines: JUMAPAM




MAZATLÁN, SIN._ Ante la necesidad de ampliar la disponibilidad de agua potable para consumo humano, Jumapam ha empezado una serie de reuniones con el Municipio y empresas para proponerles la opción de utilizar en sus procesos agua procedente de las plantas tratadoras, la cual es más económica y cumple con los lineamientos de la NOM-001 Semarnat 1996 para su reutilización en actividades productivas.
Este lunes se realizaron dos reuniones de trabajo, en una de ellas el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam, se reunió con la Gerente de Construcción de CEMEX Mazatlán, Dora Beatriz Serrano Morales, ya que esta empresa que busca utilizar agua tratada en la producción de su línea de concretos Vertua, tal como ya lo está haciendo en otras ciudades del País. La producción de concretos Vertua reduce del 30% y hasta el 100% de emisiones de Dióxido de Carbono, contribuyendo al cuidado del planeta.



“Hay un proyecto piloto para poder utilizar el agua de las plantas de tratamiento en la construcción, en el riego de jardines y en todo lo que se pueda, porque actualmente casi toda se tira al mar, para que vuelva a su ciclo, pero si la podemos emplear en actividades productivas, vamos a tener más agua potable para el consumo humano”, expresó el Ingeniero Núñez Gutiérrez.
La otra reunión fue con el Director de Servicios Públicos Municipales, donde se está trabajando en la elaboración de un plan de trabajo para sustituir el agua usada para el riego por el Departamento de Parques y Jardines, en coordinación con Gerencia de Operaciones y Cultura del Agua de Jumapam.
De hecho, actualmente varias empresas constructoras de Mazatlán están comprando agua tratada para la construcción, mientras que uno de los complejos residenciales del Nuevo Mazatlán tiene en proyecto la introducción de una línea de suministro desde la Planta Norponiente, para utilizar el agua tratada en el riego de sus jardines. En suma, alrededor de un 5% del agua tratada por Jumapam tiene un segundo uso.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.