CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

¿Usas cajeros automáticos? cuídate de los “paqueros” y “talladores”




• La Secretaría de Seguridad Pública de Tepic advirtió sobre estos estafadores que engañan a personas que sacan dinero de cajeros para robarles.

Tepic.- Advierte la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic de posibles estafas generadas por los conocidos “paqueros” y “talladores” durante esta temporada decembrina; Julio Betancourt, titular de la corporación señaló que es importante no dejarse auxiliar en los cajeros automáticos por alguien que no sea de su entera confianza.

“Normalmente el “paquero” es cuando ellos mismos tiran un paquete y ellos mismos dicen que es dinero a la personas que retiró su efectivo y la invitan a repartirse y para no perder tiempo le dicen: deme su dinero y yo le doy todo esto, ahí es donde se convierten en es fraude; los “talladores son lo que supuestamente van ayudar a las personas cuando su tarjeta no funciona o le ponen algún dispositivo ellos también para que no funcione, la quitan, la tallan y en ese tallado hacen el cambio”, dijo .



El funcionario público puntualizó que a la fecha no hay reportes de este tipo de actos delictivos, sin embargo, se han reforzado los operativos durante estas celebraciones decembrinas para prevenir estos fraudes o algún posible asalto.

“Hay que estar muy alerta contra los “paqueros” y contra los “talladores”, esos son personas que quieren estafarnos, que quieren quitarnos el poco dinero que tenemos ahora con el aguinaldo para pasar estos días de diciembre y año nuevo, que tengan mucho cuidado con esas personas, los van a querer atracar a las salidas de los bancos o de los cajeros automáticos es más continuo”.

Betancourt explicó que este tipo de actos también podrían ocurrir afuera de las tiendas de autoservicio más grandes de la capital y en los comercios del centro histórico.



con información de Antonio Tello

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.