CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Vámonos a Narnia al Festival del Globo; se esperan más de 80 mil visitantes




Mazatlán, Sin., abril 20 de 2023.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa y el gobierno municipal de Culiacán, presentaron en Mazatlán las actividades del Primer Festival del Globo, el cual se celebrará los días 29 y 30 de abril de 2023 en el lugar denominado Narnia, en la sindicatura de Imala, de la capital del Estado, en el que se espera la asistencia de 80 mil visitantes.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Promoción Turística, Industria de Reuniones y Operación Turística, Ricardo Velarde Cárdenas, en representación de la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, destacó que este evento es uno de los compromisos que se tienen para la promoción que quieren hacer del municipio, hoy, con el Primer Festival del Globo en el paradisiaco lugar llamado Narnia, distante a 20 kilómetros de Culiacán.
Dijo que ya se hizo la presentación en el centro y norte de la entidad y también lo anunciarán en la ciudad y estado de Durango, para seguir dando a conocer los grandes atractivos que tenemos en nuestra entidad y las actividades que hay para el festejo del día del niño.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janet Tostado Noriega, explicó que, el acceso al lugar será gratuito, y también se dispondrá de transporte sin costo de Culiacán a Imala.



Tras invitar a la sociedad en general a que asistan al lugar, expresó que el turismo es una actividad muy noble que permite la movilización de un número importante de personas y por supuesto, de generar una derrama económica para la región.
Expresó que se trata de tener un festival que sea un producto ancla y que se convierta en una tradición para la ciudad y que todo Sinaloa y los estados vecinos como Durango, que también han abierto las puertas para promoverlo, se sumen.
Serán alrededor de 20 globos aerostáticos los que tendrán elevaciones ancladas para dar mayor seguridad a la gente que se suba a ellos y se regocijen con el majestuoso espectáculo que ofrece el paisaje natural de Narnia.
También se cuenta con toda la certificación y medidas de seguridad del ayuntamiento y todas las autoridades del gobierno del Estado que nos apoyan, agregó.
El viernes 29 iniciarán actividades tanto culturales, recreativas y musicales con la presentación del grupo musical Café Tacuba y Rio Roma; además se tendrá un corredor gastronómico.
Es un programa extenso durante los dos días y todo es gratuito (excepto los alimentos), se trata de un evento familiar, sin venta de alcohol, puntualizó la funcionaria municipal.
En la conferencia de prensa también estuvo la directora de Turismo de Culiacán, Brianda Murillo Meza.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.