CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Velada musical en la Pancho Villa con el Coro Ángela Peralta, en Mazatlán




Mazatlán, Sinaloa, 27 de mayo de 2023.- En un ambiente de asombro y curiosidad ante el escenario montado en la plazuela de la colonia Francisco Villa la noche del viernes 26 de mayo el Coro Ángela Peralta deleitó musicalmente a los asistentes con el programa “Ecos de España”, compuesto por las más conocidas piezas de la zarzuela.
La alegre velada del programa Cultura en tu comunidad de la Temporada Primavera 2023, cumplió con el propósito del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán: promover y crear nuevos públicos para la apreciación de las bellas artes.
La maestra Mary Murillo expresó: “Salir del teatro (que) normalmente es nuestra casa es importante porque la gente no nos ha visto, nos conoce”.
Nosotros nos nutrimos de la gente de Mazatlán, necesitamos gente nueva en el coro, entonces para mí es muy importante este tipo de eventos porque nos conocen y se enteran que pueden formar parte del coro, y que el coro no es una cosa aislada y solo para quien sabe de música, sino que en realidad es gente común, que le gusta cantar.
El Coro Ángela Peralta acepta personas de los quince años en adelante, tenemos preparatorianos, universitarios, profesionistas en activo y jubilados, de todas las clases sociales y de todas las profesiones, es un coro muy variopinto, muy representativo de la sociedad mazatleca.
El repertorio que traemos no queremos que sea demasiado fácil de asimilar, porque eso ya está en el radio, en la calle, entonces traemos un repertorio que, aunque está en español para la gente es algo nuevo, y quizá sembramos la semilla de la curiosidad y quienes escuchan (después) investiguen sobre este tipo de música distinta a la que normalmente oyen, dijo.
Las inscripciones para formar parte del Coro Ángela Peralta están abiertas todo el año en el Centro Municipal de las Artes, los ensayos son de 7 a 9 de la noche.
Coro Ángela Peralta en Facebook publica información de sus actividades y presentaciones recientes.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.