CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Votar seguro: Anuncian protocolos sanitarios para las casillas, este domingo




El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES ) y el Instituto Nacional Electoral (INE),en coordinación con las autoridades de salud federal y del estado de Sinaloa, pondrán en práctica protocolos sanitarios en las 4986 casillas este domingo 6 de junio, para quesea seguro ir a votar.
Para este proceso concurrente 2020-2021, las autoridades electorales han conjuntado esfuerzos en materia de seguridad sanitaria en las casillas con la implementación de medidas recomendadas por un grupo de expertos en materia de salud pública para evitar contagios que fueron avalados por el gobierno federal y que fueron probados durante las elecciones de 2020 en Coahuila e Hidalgo.
Al ser la elección más grande de la historia en México y en el contexto aun en pandemia, este domingo para la tranquilidad de todas y todos acude a la casilla que te corresponda, siempre respetando la Sana Distancia mínimo de 1.5 metros y con cubre bocas, en caso de no portarlo, se proporcionará; es importante saber que no se permitirá el acceso sin este aditamento.



En la casilla habrá un filtro sanitario en donde se aplicará gel antibacterial y solo deberás mostrar la credencial para votar con fotografía para que tengas el mínimo contacto con algún insumo para evitar la transmisión.
Lleva tu propia pluma o las y los funcionarios te proporcionarán uno que será debidamente sanitizado, al igual que la casilla. El líquido indeleble no es transmisor ya que tiene propiedades biosidas.
El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) hace un llamado a la ciudadanía a privilegiar su responsabilidad cívica a la hora de votar este 6 de junio y en caso de ser paciente activo de la Covid-19, recomienda no acudir a las casillas y llevar una votación de manera segura.
Ambas autoridades electorales cuidarán a funcionarias y funcionarios de casilla, representantes de partidos políticos, observadoras y observadores electorales, para que ningún caso incida en la salud de las y los votantes.
Los órganos electorales en Sinaloa protegerán la salud de las y los electores, pero también es muy importante practicar las recomendaciones médicas en caso de tener o
presentar síntomas por Covid-19, así como aquellas que ya han sido vacunadas o vacunados.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.