CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Ya envían agua al tanque Casamata de Mazatlán; pronto regresará a colonias afectadas




MAZATLÁN._ Con la conclusión de los trabajos de reparación de la rotura de la fuga de agua potable en la línea de 24 pulgadas, dos de los tres equipos de bombeo que envían agua del Rebombeo Juárez hacia el Tanque Casamata. Jumapam está de nuevo abasteciendo del vital líquido a todo el centro de la ciudad y más de 20 colonias que resultaron afectadas por el forzoso corte al suministro.
Esta es ya la tercera reparación de gran calado que Jumapam realiza en menos de 24 horas, está última derivada de una fuga de agua reportada en los primeros minutos de este domingo, por la rotura de una junta Gibault de 24 pulgadas que tenía más de 70 años de uso, la cual fue sustituida por una nueva, además se colocó una válvula expulsora de aire, se instalaron 2 atraques de acero y se hizo la renivelación de la tubería y acostillado, un día antes se había cambiando una T de fofo de 24″ por codo en acero.
El encargado del despacho de la Gerencia General de Jumapam, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, explicó que debido a lo sensible que está la red el encendido de los equipos de bombeo será escalonado, de modo que el suministro se restablecerá en su totalidad de forma paulatina.



“Ya estamos metiendo agua, mañana (lunes) debe amanecer regularizado, quedó un hueco muy grande (en el suministro), ahorita ya tenemos dos bombas (funcionando), vamos a estar trabajando con dos en lugar de tres, por la cuestión de que los atraques están secando y hay que ver cómo funciona”, expresó el servidor público.
Núñez Gutiérrez destacó que estos trabajos se realizaron dando el máximo esfuerzo del equipo SWAT de Tuberías de la Gerencia de Operaciones, pues apenas el sábado se habían hecho dos reparaciones en la misma línea, la cual falló a media noche, por lo que muchos de los trabajadores, incluido él y el equipo de la Gerencia de Operaciones no habían dormido, por atender la emergencia generada por el rompimiento de la línea.
Sin embargo, el dotar del servicio de agua a la ciudad es un trabajo que no tiene horario, y no respeta días de descanso, por lo que al detectar la fuga de inmediato se procedió al cierre de válvulas y apenas amaneció empezaron la maniobra de detección y reparación del daño en la red que concluyo en las primeras horas de la tarde.
El área donde fue efectuada la reparación seguirá abierta unos días más, ya que se quiere descartar alguna otra falla en ese tramo tan sensible de la línea, al igual que se llevará a cabo la obra civil y la limpieza de la misma.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.