Local
Ya habían conveniado pagar 300 millones y tribunal ordena revisar demanda por gasolinera
Aunque el Ayuntamiento de Mazatlán informó semanas atrás que ya no había más que pagar 300 millones de pesos a empresarios que demandaron por una gasolinera que no pudieron instalar por amparo de vecinos, el caso dio un nuevo giro porque sí había aún otra instancia y regresó envió el expediente a la sala superior para una nueva resolución del caso.
En declaraciones del caso incluso se dijo que el mismo estadio, ya concesionado, se podía dejar en garantía del pago, algo que no sucedió.
El caso Nafta, en el que un tribunal condenó al Ayuntamiento a pagar más de 140 millones de pesos, pude tener cambios al encontrarse de nuevo en revisión en los tribunales, dieron a conocer el secretario de Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, y la síndico procuradora Elsa Bojórquez Mascareño.
El abogado del Ayuntamiento, Flores Segura, explicó que en un “pleito” legal el estatus es cambiante, cuando las partes involucradas promueven nuevas estrategias; es el caso de este asunto heredado de pasadas administraciones y lamentó que hay información errónea sobre este litigio, generada por personas que desconocen el caso.
“Opinan cuando no hay conocimiento jurídico, las únicas partes que tienen conocimiento jurídico real es el magistrado, son los señores (de Nafta) y los autorizados o delegados por parte de aquí (Ayuntamiento); todo lo demás son especulaciones”, señaló.
Por su parte la síndico procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, informó que la Sala Superior del Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa, hizo llegar un documento a su oficina, para notificar el procedimiento que sigue el caso Nafta.
“Con relación a la sentencia dictada por dicho tribunal colegiado, donde se nos condena al municipio a pagar 141 millones 802 mil pesos, en la resolución de aclaración el tribunal corrigió el efecto del amparo concedido a la empresa Nafta Lubricantes, y envía a la sala superior para que sea ese colegiado quien emita una nueva resolución, conforme a lo que el derecho estime procedente (…) estamos ahorita nada para nadie”, reveló.
Sobre este tema el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres lamentó que se le señale como responsable, cuando el asunto es heredado, sin embargo, reiteró que no hay nada que ocultar en el manejo jurídico del caso Nafta.
“Lo que sorprende es que al que acusan de presunto ladrón es a mí y no a los que lo originaron, se ve a quién protegen, yo les dejo claro: no tengo cola que me pisen, así es que se pueden desgastar y jamás me voy a meter en un tema de este tipo” concluyó.