CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Ya habrá agua; con retraso termina la JUMAPAM trabajos de mantenimiento en ductos




MAZATLÁN._ Con tres de horas de retraso a lo previsto originalmente, pero con la certeza de que el trabajo realizado garantiza que toda el agua que desde el Rebombeo Juárez se envía al Tanque Casamata llegue en su totalidad con la eliminación de dos importantes fugas, el personal de Jumapam realizó dos trabajos de mantenimiento correctivo a la línea de abasto de 24 pulgadas en un solo día.
A escasos metros del Rebombeo Juárez, sobre la Avenida Gabriel Leyva se hizo la sustitución de una T por un codo, para corregir una añeja fuga de agua sobre la línea de abasto, una pieza que tenía alrededor de 75 años de antigüedad y estaba generando una importante pérdida de líquido.
Mientras que a la altura del acceso al Parque Bonfil, se hizo una realineación de esta misma línea de 24 pulgadas, la cual recién había sido reparada el pasado 2 de noviembre debido a una rotura, pero que luego dañada por el paso de un camión de carga sobre el camellón central de la Avenida Gabriel Leyva donde se ubica.



Aquí se hizo la excavación para exponer todo el tramo y con una grúa realinear el ducto y volver a ajustar las juntas.
Ambos trabajos, realizados por personal propio de la Gerencia de Operaciones de Jumapam permitirán la eliminación de dos pérdidas de agua en la red que abastece a un importante número de asentamientos, incluido el Centro Histórico.
Con la reapertura de válvulas, en punto de las 18:00 horas, se estima que el suministro se restablezca en el transcurso de la noche en la zona centro de la ciudad y las colonias aledañas que resultaron afectadas con el corte que se debió hacer para realizar los trabajos de mantenimiento correctivo.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.