CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Ya no tire el aceite de cocina al drenaje; sensibilizan en la zona rural de Mazatlán




MAZATLÁN._ Dada la urgencia de hacer un buen uso del sistema de drenaje y de adoptar hábitos encaminados al cuidado del medio ambiente, Jumapam ha extendido la campaña “Yo reciclo mi aceite” a la zona rural del Municipio.
A través del Departamento de Saneamiento, hasta los poblados de Escamillas, Walamo, La Tuna y Lomas de Monterrey la paramunicipal llevó las acciones de sensibilización y organización de la comunidad respecto al uso final que se está dando al aceite de cocina usado, para evitar que siga siendo arrojado al sistema de drenaje.
“Queremos hacer extensivas las acciones de la campaña ‘Yo reciclo mi aceite’ a los pueblos, la meta es llevar la educación ambiental a toda la población de Mazatlán, el tema de manejo de residuos”, precisó la jefa del Departamento de Saneamiento de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, la Ingeniera Yázkara Leticia Ramírez.



Y es que uno de los agentes contaminantes que mayor presencia tiene en la red de alcantarillado es precisamente el aceite de cocina, por lo que ese tema es un área de oportunidad en materia de educación ambiental entre la población en general, tanto en la zona urbana, como en la rural.
Jumapam ha hecho una nueva alianza empresarial para la recolección de aceite, con la empresa mazatleca Tirado’s Oil, quien además de las bolsas ecológicas y bidones para la colecta de los fluidos, apoyará en el tema de la educación ambiental, con charlas didácticas con la comunidad, coordinándose con los departamentos de Cultura del Agua y Saneamiento de Jumapam.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.