CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Ya terminaron la revisión de valores catastrales de Mazatlán

Mazatlán.- Luego de nueve reuniones que llevó a cabo la Junta Municipal de Catastro, quedaron finalizados los trabajos de revisión de los valores catastrales en la ciudad para el ejercicio 2022, aseguró el Regidor Adalberto Valle Pérez, Secretario Técnico del organismo local.
Comentó que el Instituto Catastral del Estado envió a los municipios sus propuestas, las cuales pueden ser ratificadas, modificadas o rechazadas por la Junta local, sin embargo, en esta ocasión en Mazatlán se realizaron ajustes, contrario a lo que se hizo en 2020 para el ejercicio 2021, cuando la propuesta del ICES fue mantener los valores de 2019.
El Coordinador de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas aclaró que la actualización de los valores catastrales no implica un aumento en el pago del Impuesto Predial.
“Cabe aclarar el hecho de la actualización de los valores catastrales no afecta automáticamente el pago del Predial. Es algo que normalmente la gente dice ‘si se actualizan los valores catastrales me vas a subir más el Impuesto Predial’. No, lo único que se está haciendo es actualizar el valor de esos espacios”.
Aseguró que a más tardar el 1 de octubre tendrán que enviarse las propuestas al Congreso del Estado, para que éste las revise, ratifique o modifique, y luego sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado.
Valle Pérez destacó el profesionalismo de la Junta Municipal de Catastro, en la que participan el Gobierno Municipal a través del Alcalde, Secretario y Tesorero, las direcciones de Ingresos, Obras Públicas y Oficialía Mayor, así como los colegios de valuadores de la ciudad.

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.