CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Ya vendieron el avión presidencial informó AMLO; buscarán compradores para otros




El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” ya se vendió y se encuentra en California, Estados Unidos, también dijo que la flotilla de aeronaves que usaban los gobiernos anteriores “serán vendidos”.
López Obrador reiteró que no va a usar el TP-01 Boneing 787, porque ya está vendido y en los Estados Unidos.



Ya que recordemos que, el empresario Gustavo Jiménez-Pons, presidente de GBS Air Enterprises, mandó una carta al ahora presidente para hacerle una propuesta de compra o renta del avión presidencial.
Tres días después de asumir la presidencia, López Obradorformalizó la venta por le precio de mil 900 millones de pesos, además en la propuesta hubo la opción de arrendar una flota de aviones y helicópteros del gobierno federal, según detalla El Informador.



Durante la conferencia en Palacio Nacional, el mandatarioincluso afirmó que toda laflotilla de aviones del gobierno de administraciones pasadas, serán vendidos.
“Va a haber una feria en el Aeropuerto de Santa Lucía para exhibir estos aviones y convocar a los compradores del mundo para que los adquiera, para obtener un dinero para el beneficio del pueblo” dijo el presidente hoy por la mañana.



AVIÓN PRESIDENCIAL COSTÓ 28.7 MILLONES DE DOLARES
Este polémico avión fue adquirido en la administración de Felipe Calderón y utilizado todo el sexenio de Enrique Peña Nieto.



La aeronave costó poco más de 218.7 millones de dólares y lleva el nombre del héroe de la Independencia José María Morelos.
El último viaje que hizo fue a la cumbre del G20 en Buenos Aires, donde Peña Nieto firmó el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.
 


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.