CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Entra primer frente frío por el Noroeste y en formación otro ciclón tropical en el Pacífico




El clima en el país será de contrastes. Este día entra el primer frente frio de la temporada y en el Océno Pacífico una zona de baja presión podría convertirse en ciclón tropical.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche; lluvias fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Querétaro e Hidalgo.
Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo. Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California y Sonora.



Las condiciones señaladas serán generadas por la Onda Tropical Número 41, que se desplaza por el sur de la República Mexicana, dos canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y la Península de Yucatán, así como el Frente Frío Número 1 de la temporada 2019-2020, el cual ingresará por el noroeste del país e interactúa con la inestabilidad que se registra en los niveles altos de la atmósfera.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.



Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, aproximadamente a 530 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, se ubicó una zona de baja presión con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, la cual se desplaza al noroeste y refuerza la entrada de humedad hacia el sur del país.
La depresión tropical Mario se localizó a 145 km al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al nornoroeste a 17 km/h. Refuerza la entrada de humedad hacia Baja California Sur.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.