CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Posibles lluvias en 4 municipios del Sur de Sinaloa; probable ciclón tropical en formación




Mazatlán, Sinaloa; julio 16 del 2020.- La Comisión Nacional del Agua pronostica posibles lluvias para el sur de Sinaloa.
En más reciente informe del clima, la CONAGUA dio a conocer que las precipitaciones serían en San Ignacio, Mazatlán, Concordia y El Rosario.
Esta noche, la Onda Tropical Número 17 recorrerá el sur de México generando nubosidad que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes para zonas de Guerrero y Oaxaca; fuertes en el Estado de México y Michoacán, además de chubascos en el Valle de México.



Asimismo, canales de baja presión, uno a lo largo de la Sierra Madre Occidental y otro sobre la Península de Yucatán, se asociarán con divergencia en la atmósfera superior, originando lluvias puntuales muy fuertes para Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.
Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y granizo.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, asociada a la Onda Tropical Número 16, mantiene 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico a 5 días. Se localiza aproximadamente a mil 180 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 km/h. Se mantiene en vigilancia.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.