CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

No guarde el paraguas; el clima para este sábado es de fuertes lluvias en Sinaloa




México; julio 18 del 2020.- Este día una nueva onda tropical recorrerá la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias y descargas eléctricas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noroeste y occidente del país, así como chubascos en el Valle de México.
Un sistema de alta presión mantendrá ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de México con temperaturas máximas de 45 a 50°C en el norte de Baja California.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit y Jalisco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.



Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Morelos y Tlaxcala.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.
Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Península de Baja California: Cielo despejado en la mayor parte de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad en Baja California Sur donde se prevén lluvias aisladas. Ambiente extremadamente caluroso en el norte de la península. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 a 60 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste de 20 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, además de fuertes en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.