CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

A partir de enero ni se enferme; diputados sacan enfermedades del cuadro básico




México; octubre 29 del 2020.- Los diputados le dieron la estocada a los mexicanos en materia de salud, al eliminar todo presupuesto para la atención de enfermedades entre graves que padecen mujeres y niños, hasta lo que todos estamos propensos sin síntoma previo.
De acuerdo a lo que se publicó en la gaceta parlamentaria, la mayoría en la cámara aprobó la propuesta de que a partir del 1 de enero del 2021, el sector salud de México, no atenderá ni infartos en ninguna modalidad.
Lo que las mujeres habían ganado con la atención a distintos tipos de Cáncer como de mama y cervico uterino quedó fuera del cuadro de atención oficial.



La lista de lo que prácticamente queda prohibido enfermarse es muy larga desde el primer minuto del próximo año.
A los niños por ejemplo también se les quitó todo derecho a ser tratados de males como leucemia o algún tipo de cancer. El VIH es otro que queda fuera de la atención.
Pero tampoco se atenderán lesiones por accidentes en ninguna modalidad de autos o de trabajo. Problemas de espalda que puedan llevar a invalidez tampoco, o si se presenta algún tipo de deformación.
Estas estaban dentro del artículo 76 para enfermedades catastróficas y que fue eliminado en el nuevo presupuesto aprobado por la cámara de diputados.
Por suerte y en espera de que no se arrepientan, no incluyeron los resfriados y sus males respiratorios, ni infecciones de ningún tipo, tampoco problemas visuales, ni atención a embarazadas, aunque en este caso si dejaron fuera una enfermedad perinatal y de no ser cambiado se reflejará a partir del 1 de enero que es cuando entraría envigor.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.