CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Anuncian apagón en doce Estados desde las 18:00 horas; nunca antes había pasado




México; febrero 16 del 2021.- Aún no restablecen la energía en todas las zonas los afectadas ayer y ya se anuncia que este martes habrá nuevos apagones en por lo menos doce Estados.
De acuerdo a la información emitida por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) desde las seis de la tarde harán cortes en Colima, Aguascalientes, Estado de México, , Puebla, Nayarit, , Guerrero,Guanajuato Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacateca.
Esro se debe a que se realizarán cortes de carga rotativos y aleatorios, según la explicación, que contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional. Se restablecerá a partir de las 23:00 horas.
En sus redes sociales, el Cenace, hizo algunas recomendaciones como no encender o apagar las luces que no se utilicen, cerrar cortinas y persianas para conservar calor y desconectar aparatos electrónicos.
Lo que no han explicado es porque nunca antes se presentó este tipo de problemas, cuando la época invernal en Estados Unidos cada año es severa.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.