CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Aparece zona de baja presión con potencial ciclónico en el pacífico mexicano




Durante las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla; intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche.
Se prevé un marcado descenso de temperaturas en el norte de México, con valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.



En contraste, estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Viento de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se prevén en regiones de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en regiones de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
El Frente Frío Número 8, que será reforzado por una masa de aire polar y se extenderá sobre el norte y el noreste de México, la Onda Tropical Número 47, ubicada al sur de Guerrero, y la zona de baja presión con potencial ciclónico localizada al suroeste de las costas de Jalisco, ocasionarán las condiciones mencionadas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.