CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Arranca Quirino reencarpetado en Escuinapa; anuncia 5 millones en acueducto Teacapán




Escuinapa, Sinaloa, a 7 de agosto de 2019.- Para mejorar la imagen urbana de Escuinapa, que es la puerta de entrada a Sinaloa desde el sur, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha un programa de reencarpetado de calles en varias colonias de la cabecera municipal, trabajos en los que el Gobierno del Estado aportará el total de la inversión, que será de ocho millones de pesos.
El mandatario estatal arribó acompañado por el presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave, para dar el banderazo simbólico de inicio de los trabajos de reencarpetado, que empezaron de inmediato en ese mismo momento, y que se llevarán a cabo en las calles de las colonias Paraíso, Loma Linda, Infonavit Las Huertas y en el fraccionamiento Del Mar.



También acompañado por el secretario de Obras Públicas, Osvaldo López Angulo, el gobernador Ordaz Coppel dijo sentirse satisfecho de regresar a Escuinapa, pero hacerlo con el inicio de más obras, porque aseguró que su gobierno le seguirá apostando a este bello municipio, que es la puerta de entrada a Sinaloa.
Además, destacó que los habitantes de estas colonias empezarán a ver la mejoría desde este mismo día, y precisó que la maquinaria se quedará aquí y sólo dejará de trabajar mientras llueve, pero una vez que el clima lo permita continuarán con los reencarpatados hasta terminar las calles en el menor tiempo posible.



Por otra parte, el gobernador del estado comentó que los trabajos de reconstrucción y reencarpetado de la carretera Escuinapa-Teacapán llevan un buen avance, pues iniciaron antes del periodo de lluvias, y aseguró que muy pronto se concluirá esta importante obra.
De igual manera, anunció que su gobierno construirá el acueducto Escuinapa-Teacapán, para mejorar el servicio de agua potable en esta sindicatura, obra que representará una inversión de cinco millones de pesos.
Ordaz Coppel aceptó la petición que le hizo el alcalde Emmett Soto Grave, de iniciar otro paquete de pavimentación de calles con concreto hidráulico, que se sumarán a las que ya se construyeron, pues dijo que estas obras dignifican la calidad de vida de los habitantes de las colonias populares.



Por ello, el gobernador reiteró que vienen en puerta muchas obras para Escuinapa, no sólo en el tema de vialidades y el acueducto, sino también en la conclusión de la rehabilitación del mercado municipal.
A su vez, el alcalde Soto Grave reconoció que Quirino Ordaz Coppel nunca ha dejado de la mano a Escuinapa, y por ello le solicitó ese nuevo paquete de pavimentación de calles con concreto hidráulico ahora en las colonias Gabriel Leyva, 13 de Septiembre y Francisco I. Madero, que representará una inversión de 20 millones de pesos.
Por otra parte, el edil de Escuinapa aprovechó la visita del gobernador del estado para felicitarlo personalmente por la publicación de un artículo en un medio nacional, donde se da a conocer que Sinaloa fue la entidad con mayor crecimiento económico de México en el primer trimestre del año, de acuerdo a fuentes especializadas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.