CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Arriba La Noria: Ponen a la venta mil 600 tamales en la feria artesanal; asisten cientos




Mazatlán.- La segunda edición de la Feria del Tamal, dentro del Tianguis Gastronómico y Artesanal La Noria mi Pueblo Querido, se llevó a cabo con éxito este domingo, en la que alrededor de 20 expositores pusieron a la venta mil 600 tamales elaborados con diferentes productos.
Marisol Lizárraga Lizárraga, Presidenta del Comité Ciudadano de La Noria, A.C., dijo que los habitantes de este poblado buscan hacer de esta celebración un tradición anual, para promover aún más el turismo e impulsar la economía de los familias noreñas.
“Es un día especial, porque tenemos la Feria del Tamal, es la segunda edición; el año pasado la llevamos a cabo con mucho éxito, se vendieron más de mil tamales y en esta edición queremos superar la meta, con tamales que se elaboran aquí en la región con ingredientes especiales”.
Los poco más de 20 puestos instalados en el cobertizo del lugar ofrecieron tamales preparados con costilla de puerco, carne de res, pollo, elote, verduras, frijoles, arándanos e incluso algunos elaborados con pulpa de tamarindo.



Los asistentes a la Feria de Tamal también degustaron los alimentos que domingo a domingo se venden en el Tianguis Gastronómico, como quesos, tacos de guisados, dulce de leche, raspados, comida de plaza, empanadas, pan, quequis, raspados, y tequila, además de artesanías.
Alista el primer Festival ‘Bésame Mucho’
Marisol Lizárraga Lizárraga dijo que los comerciantes del pueblo de La Noria están listos para celebrar la primera edición del Festival “Bésame Mucho” el próximo domingo 14 de febrero, en el que evocarán la vida y obra de Pedro Infante y Consuelo Velázquez.
“Los queremos invitar, es primicia, vamos a hacer el primer Festival ‘Bésame Mucho’ el 14 de febrero, en honor a Consuelito Velázquez y Pedro Infante; Pedro Infante como sinaloense y Consuelito Velázquez como la gran compositora de esa canción conocida universalmente, ‘Bésame Mucho'”.
Agregó que este día los puestos que participan en el tianguis dominical ofrecerán sus alimentos, y los comerciantes ya están pensando en hacer algunas variaciones a sus productos, por ejemplo hacerlo en forma de corazón, para darle más identidad al Festival “Bésame Mucho”.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.