CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Así será el regreso a actividades el lunes; Semáforo rojo deja a Sinaloa sin posibilidades




México; mayo 13 del 2020.- El llamado regreso a la nueva normalidad empezará el próximo lunes y de acuerdo al semáforo, Sinaloa quedaría fuera. Ni concordia podrá abrir porque tiene zonas colindantes afectadas,como Mazatlán y El Rosario, aunque se definirá este día.
De acuerdo al plan presentado en palacio nacional durante la conferencia, solo reiniciarán actividades aquellos municipios que estén en verde, al no registrar ningún caso de infección.
Son en la primera etapa 269 municipalidades en quince Estados del país los que podrán reabrir, mientras que el resto tendrá que continuar con actividades solo esenciales, aunque se inician los preparativos en dos fases más.
En la segunda fase del 18 al 31 de mayo se inicia el desarrollo de planes sanitarios en centros de trabajo y en la tercera que arranca el 1 de junio la revisión del semáforo será semanal, lo que marcará la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.



Así Funcionará: Rojo: Sólo actividades esenciales, incluyendo la minería, construcción y fabricación de transporte.
Naranja: Aumentan las actividades que se puedan desarrollar con plantillas reducidas.
Amarillo: Se amplían las actividades, siempre con cuidado en las medidas de salud pública y del trabajo. Podrán operar todas las actividades esenciales y no esenciales sin restricción.
Verde: Se reabren todas las actividades, incluyendo las escolares.
Lo que podrá reactivarse desde el lunes porque se incliuyó como esencial es la construcción, con lo que podrán abrir las tiendas de materiales; la fabricación de equipos de transporte y la minería.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.