CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Aumenta posibilidad ciclónica; tres zonas de baja presión en el Océano Pacífico




México; julio 06 del 2020.- Tres zonas de baja presión se mueven en el Océano Pacífico y se mantienen en vigilancia por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
Uno de ellos se ubica a 690 kilómetros al sur de Lagunas de Chacagua Oaxaca, se desplaza al Oeste-Noroeste y aumento de intensidad, presenta el 60 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en 58 horas y aumentará al 90 en cinco días.
Otro está a 1065 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y presenta un diez por ciento de probabilidad ciclónica, se mueve lento al oeste.
El tercero está a 1930 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el norte y tiene posibilidad de desarrollo ciclónico de 20 por ciento en cinco días.
Este día un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte y occidente de la República Mexicana, además de lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.



Por otro lado, la onda tropical No. 13, asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Oaxaca, ocasionará lluvias muy fuertes en Oaxaca, Puebla y Morelos, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el centro, sur, sureste y la Península de Yucatán, incluido el Valle de México, todas con descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posible caída de granizo. También, continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del país, pudiendo rebasar los 45°C en Baja California y Sonora.
Valle de México: Cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 10 a 12°C.



Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias en la región. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, todas con descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Ambiente extremadamente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde y lluvias muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.