CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Baja presión con potencial de ciclón se crea en el Pacífico… ¡en enero!




Una zona de baja presión con potencial ciclónico se está desarrollando fuera de temporada en el Oceáno Pacífico, con posibilidades de propiciar lluvias en el noroeste de México para el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional, en su aviso de tormenta tropical de este jueves a las 14:00 horas, indicó que este sistema de Baja Presión intensa fuera de temporada, se localiza al suroeste de la costas sur de Baja California Sur.
El centro del meteoro se ubica en latitud norte 9 grados y longitud oeste 123 grados.
Se localiza a 2 mil 065 km al suroeste de Cabo San Lucas, y presenta un desplazamiento actual lento hacia el norte, con vientos máximos sostenidos de 60 km por h y rachas de 80 km/h.
La presión mínima central es de 1006 hPa y su potencial de desarrollo a 48 horas es del 30 por ciento.
Por su parte, de acuerdo a una información manejada en lopezdoriga.com, el inusual fenómeno provocaría para el domingo lluvia fuerte cerca de la comunidad Todos Santos, en Baja California Sur.



El modelo de pronostico resuelve intensidad de vientos con rachas de tormenta tropical, que también podría afectar la región central de la Península de Baja California y Sonora el fin de semana próximo. Además, se prevé un frente frío con lluvias muy fuertes en Chihuahua y el norte de Coahuila.

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.