CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Canal de baja presión ocasionará fuertes lluvias en Sinaloa, pronóstico para este lunes




México; septiembre 17 del 2021.- Para hoy, un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias fuertes en el noroeste y occidente de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Sinaloa.
La onda tropical Núm. 32 se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán y producirá chubascos acompañados de descargas eléctricas en el sur del país.
Finalmente, se pronostica ambiente caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango y Sinaloa.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, norte de Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Posible caída de granizo: Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Guerrero.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.



Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla y lloviznas al amanecer. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México y templado durante el día. Durante la tarde y noche prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.
Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en Baja California. Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes y descargas eléctricas en Baja California Sur. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con temperaturas muy calurosas en zonas de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible granizo en Sinaloa. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas calurosas en zonas de Sonora. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.



Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, además de chubascos en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y con probable caída de granizo en Jalisco. Ambiente matutino fresco en la región con bancos de niebla en zonas serranas, y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Chiapas, así como lluvias con chubascos en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente matutino fresco y cálido durante la tarde, con temperaturas muy calurosas en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.



Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde. Lluvias puntuales muy fuertes en Durango y fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes, acompañadas de probables granizadas; así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas de Durango, así como ambiente cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas muy calurosas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde. Ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, además de probables granizadas en Guanajuato. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.