CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Carnaval de Mazatlán a la vista; recorren Olas Altas para empezar la preparación




Mazatlán.- Como parte de los preparativos de la fiesta del Carnaval 2020, “Todos somos América”, integrantes del comité de logística y seguridad efectuaron un recorrido por la zona de Olas Altas, con el fin de detectar áreas de oportunidad, aprobar accesos y salidas de emergencia, así como determinar las medidas que garanticen la tranquilidad de los asistentes a la gran fiesta de Mazatlán.
Encabezados por el Secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, y el encargado de despacho del Instituto de Cultura, José Ángel Tostado, participaron representantes de la Guardia Nacional, Ejército, Marina, Protección Civil, Capta, Tránsito, y dependencias municipales.
El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum mencionó que se hicieron ajustes importantes en la planeación, para poder tener una mejor fluidez de las personas que van asistir a este gran evento en la tradicional zona carnavalera.



“Es parte de la instrucción de nuestro presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, el que tengamos la sensibilidad, el panorama muy claro de las cosas que tenemos que hacer, del trabajo en conjunto que tenemos que realizar, y sobre todo la coordinación estrecha con todos autoridades municipales y las diferentes dependencias y organismos que están participando en esta coordinación. Hoy visitamos la zona de Olas Altas; hicimos algunos ajustes que creímos que eran importantes para poder tener una mejor seguridad de las personas que van a asistir a este gran evento, pero lo más importante es resaltar la coordinación estrecha que se está viviendo con todas las dependencias municipales y organismos de los tres niveles de gobierno”, destacó.
El funcionario municipal comentó que los accesos principales a Olas Altas serán por Zaragoza y Claussen; por Rigoberto Lewis en el escudo de Sinaloa; y en Sixto Osuna. También se acordó un acceso secundario por Mariano Escobedo y como salida de emergencia la calle Ángel Flores, ya que segmenta la zona de fiesta.



Para los eventos a realizarse en el Parque de las Ciudades Hermanas, los accesos serán por el Paseo Claussen y por Zaragoza.
Precisó que en esta revisión, también se plantearon especificaciones para los 11 escenarios que serán colocados y los puntos de venta de diferentes artículos, en donde estará prohibido el uso de objetos que puedan resultar de riesgo, como cuchillos, palos de madera o envases de vidrio.
Agregó que habrá suficiente número de unidades para atención médica, vehículos extintores, y sobre todo una comunicación estrecha entre las dependencias que estarán participando.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.