CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Carta pùblica de la CMIC sobre medidas por la emergencia sanitaria en Mèxicio




Ciudad de México a 08 de abril del 2020
A la opinión pública:
Los empresarios formales de la industria de la construcción, integrantes de la CMIC, vemos con preocupación la falta de apoyos para el sector dentro de las medidas anunciadas el 05 de abril, para enfrentar la crisis que la pandemia del COVID-19 representa para conservar el empleo directo e indirecto de más de 6 millones de trabajadores en esta industria.
Esta situación es aún más preocupante considerando que el presupuesto destinado para la inversión en obra pública se ubica en mínimos históricos, aunado a los casos en los que, los industriales de la construcción han sido sustituidos, por la SEDENA, o actores no formales de la construcción, en el desarrollo de infraestructura. Con ello, las MIPYMES son las más afectadas, empresas formales que representan el 96 por ciento de las compañías en todo el país, con gran impacto en la economía local y familiar. Sin embargo y de manera lamentable, son las más necesitadas de apoyos, estímulos y financiamientos que permitan conservar los empleos y los ingresos de millones de familias mexicanas.



Nuestra organización refrenda su respaldo a la sociedad y al gobierno en estos momentos tan difíciles. Las constructoras afiliadas a esta Cámara Empresarial están comprometidas con el pago de impuestos, de prestaciones laborales y de aportaciones a la seguridad social, apegados a los principios y valores de la Responsabilidad Social Empresarial. Asimismo, se diseñó y aplicó el Protocolo de Contención del Coronavirus en Obras de Construcción, para proteger a nuestros colaboradores y a la sociedad en general.
Por lo anterior y como miembro de CONCAMIN, la CMIC es consciente de la importancia de la unidad y cooperación para salir adelante. Por ello, nos sumamos al llamado de un Pacto Nacional entre gobierno, empresarios, trabajadores y sector social, para aminorar el impacto del COVID-19 en la salud pública y la economía nacional. De la misma forma, respaldamos el enfoque de apoyar a los más vulnerables en las medidas y solicitudes propuestas. En el caso de la construcción las MIPYMES son fundamentales, por lo que se requiere: el impulso, agilización y transparencia en la contratación de obra pública; la liquidación inmediata de adeudos por obras ya ejecutadas; el diferimiento del pago de obligaciones fiscales y patronales; apoyos financieros ágiles, oportunos y directos; así como la implementación de un Plan de Recuperación Económica basado en el impuso a la industria de la construcción y su cadena productiva, con la ejecución de nuevas obras de infraestructura y el mantenimiento de las existentes en todas las regiones del país.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.