CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Chatarreros y pepenadores acusan que los quieren desaparecer; harán mega manifestación




Mazatlán, Sinaloa.- Al menos quince camiones con pepenadores y personas que recolectan así como los que compran chatarra, salieron esta noche a Guadalajara Jalisco, para participar en una manifestación regional en contra de una propuesta de ley que privatizaría la basura.
Y según ellos, de ser aprobara por al mayoría en la el Congreso de la Union, no solo los dejaría sin el sustento diario, sino que a muchos los mandaría incluso a la cárcel.
La concentración de los que se dedican a recolectar cosas que pueden reciclarse se realizó antes de salir. Son persoanas de todos los municipios del Sur de Sinaloa los que posteriormente abordaron las unidades y partieron hacia al Perla Tapatía.



Alla llegaran de todos los Estados del Norte del país y simultáneamente en otras regiones habrá el mismo movimiento para evitar que la ley pase.
Aseguran que en la propuesta, al ser ley federal, se incluye cuatro años de cárcel al que sorprendan con algún producto reciclado y que no se entregue tan y como se establece.
Para los que actualmente compran lo que otros juntan en la calle, esa legislación significa que los hará desaparecer como negocio de reciclaje.
Y las miles de personas que no tienen trabajo y viven de lo que encuentran tirado, se quedarán sin posibilidad un ingreso, por poco que sea, sin que se les o fresca ninguna alternativa diferente
La protesta será a las diez de la mañana tiempo de Jalisco.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.