CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Clima en domingo: Lluvias,viento y calor extremo pronostican en distintos Estados




México; junio 27 del 2021.- Durante esta tarde y la madrugada del lunes, el centro del huracán “Enrique” se mantendrá cercano a las costas de Jalisco, se intensificará paulatinamente y sus bandas nubosas orientales cubrirán Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, en donde se pronostican lluvias puntuales extraordinarias (acumulados superiores a 250 mm en 24 horas).
Asimismo, se pronostican ráfagas de viento cercanas a 100 km/h, oleaje de 5 a 7 metros de altura significante y probable formación de trombas marinas en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Por otra parte, la onda tropical Núm. 6, sobre el oriente de la Península de Yucatán, incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste de México y en dicha península.
Canales de baja presión en el interior del país, inestabilidad atmosférica superior y un frente frío sobre el norte del territorio nacional, originarán chubascos y lluvias fuertes en el norte y noreste de México, con lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chihuahua y con posible formación de torbellinos.
Por último, persistirá ambiente vespertino muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Lluvias torrenciales con lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250.0 mm): Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150. 1 a 250.0 mm): Guerrero.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur.



Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Baja California.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora y Chihuahua.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 80 a 100 km/h: costas de Jalisco y Colima.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h: costas de Michoacán y Guerrero.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h con posible formación de torbellinos: Chihuahua.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Coahuila y Nuevo León.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Oleaje de 5 a 7 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 4 metros de altura significante en la costa de Guerrero.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. Durante el día, prevalecerán condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México, además de granizo en este último. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 19 a 21°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 16 a 18°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde con posibilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur. Cielo despejado y sin lluvia en Baja California. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en la costa occidental y extremadamente caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 45 °C en zonas de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.



Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y chubascos en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y extremadamente caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 45 °C en zonas de Sonora. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales extraordinarias acompañadas de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco. Ambiente fresco por la mañana y templado durante la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento del este y sureste de 35 a 45 km/h con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Jalisco y Colima, y de 70 a 90 km/h en Michoacán. También, se pronostica oleaje de 5 a 7 metros de altura significativa y posible formación de trombas marinas en costas de la región.
Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, así como muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de Guerrero.
Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.



Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, además de intervalos de chubascos en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango y San Luis Potosí, así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.