CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Con palos y gases Ejército intenta contener a más de tres mil centroamericanos




Guatemala; enero 17 del 2021.- Por más que han intentado, las autoridades no pueden contener la nueva caravana migrante que de Centroamérica se dirige hacia la frontera en el sur de México
Tan solo en la zona de Vado Hondo, Chiquimula, este día amanecieron amanece con más de tres mil migrantes hondureños, que buscan llegar a territorio mexicano para cumplir cruzar hacia los Estados Unidos.
El Ejército trató de hacerlos desistir para que no continúen en su camino hacia la búsqueda del tan anhelado sueño americano.



Y en el intento para evitar que pasen el cerco de seguridad que formaron en esa área, hicieron uso de gas lacrimógeno y garrotes en contra de los migrantes.
Las autoridades mexicanas por su parte, desde hace días informaron que puede pasar aquel que en entre con documentos en regla y presente un documento en donde se muestre que se realizó la prueba de covid-19 y salió negativo.
Las medidas de seguridad en la frontera mexicana se han reforzado porque se espera que al menos diez mil migrantes intenten ingresar al territorio.
Por Reporteros Asociados, fotos: Redes Sociales Guatemala


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.