CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Consulta popular no logra la meta, muy pocos salieron; Sinaloa apenas supera el 2% del padrón




México; agosto 1 del 2021.- Una participación muy baja se registró en la primera consulta popular que se llevó acabo en el país este domingo.
Estimaciones del Instituto Nacional Electoral indica que solo saldría el 7.07 y 07.74 del padrón electoral.
Desde que abrieron las mesas receptoras el reporte fue de poca asistencia o nula en algunos casos.
Según el conteo rápido del INE, entre el 89.36 y el 96.28 se inclinaron por el si; el n, tuvo entre el 1.38 y 1.58, mientras que los nulos oscilan entre 2.19 y 9.21.
Hasta el momento han sido computadas 35,437 mesas receptoras de las 57,077 es ecir se lleva un avance del 62.0863%. y la participación es el 4.4647%.
La pregunta en la boleta fue: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?
En lo que se ha contabilizado en Sinaloa, la asistencia es poco más del dos y medio por ciento, en general, pero hay zonas que apenas supera los dos dígitos.
De seguir la tendencia, solo habrian saliro poco más de 5 millones y de mas de 37 que se requerían para hacer el e esclarecimiento, según la pregunta.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.