CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Coscomate: Autoridades arrancan Operativo de Seguridad Interestatal Sinaloa-Durango




Estos trabajos preventivos vendrán a coadyuvar en la seguridad de las personas que transiten por la supercarretera Mazatlán-Durango, durante el próximo periodo vacacional
Coscomate, Durango, 5 de abril de 2019.- Como parte de las medidas preventivas para garantizar la Paz y Seguridad de la población que transite por la supercarretera Mazatlán-Durango, autoridades de seguridad de Sinaloa y Durango dieron inicio al Operativo de Seguridad Interestatal Sinaloa-Durango, en la caseta de cobro Coscomate, Durango.
El evento fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernandez Leyva, en representación del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, y el secretario de Seguridad Pública de Durango, Francisco Javier Castrellón Garza, en compañía de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Centro Nacional de Inteligencia, Caminos y Puentes Federales, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Turismo, Cruz Roja y de Protección Civil Estatal, de ambas entidades.



Momentos antes de dar el banderazo de inicio, el subsecretario Carlos Alberto Hernandez Leyva indicó que, este operativo tiene el objetivo de disminuir la incidencia delictiva por medio de un buen canal de comunicación con autoridades de Durango, en el cual participarán más de 200 elementos de las distintas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, y será implementado hasta que sea necesario.
Por su parte, Castrellón Garza, titular de la seguridad en Durango, destacó que habrá apoyo de Protección Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y de los Ángeles Verdes.




Así también, dieron a conocer que habrá recorridos en diferentes horarios por parte de todas las corporaciones participantes a lo largo de la supercarretera y la rúa libre, además de instalar puntos fijos en lugares estratégicos como el puente Baluarte para que los trabajos den como resultado un saldo blanco en el periodo vacacional de Semana Santa.



Cabe destacar que estos dispositivos de seguridad surgen por instrucción de los gobernadores Quirino Ordaz Coppel y José Rosas Aispuro Toreres, de Sinaloa y Durango, respectivamente.
Al concluir el evento, los agentes que integran las distintas corporaciones de protección, seguridad y auxilio, se subieron a sus unidades y dieron inicio al operativo.




Con estas acciones, la SSP Sinaloa en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Durango y las demás corporaciones, enmarcadas en la estrategia de Protección Ciudadana y en el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, reitera su compromiso de salvaguarda la integridad y sana convivencia de toda la población.


-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.