CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Cristina al Suroeste de Los Cabos;avanza formación otro posible ciclón tropical




Este día, la onda tropical No. 14 se extenderá al sur de Michoacán, en tanto que la nueva onda tropical No. 15 recorrerá la Península de Yucatán; ambos sistemas generarán durante la tarde, desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento así como posible caída de granizo en el sureste del país y en dicha península.
Por otra parte, el centro de “Cristina” se localizará a 560 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sus bandas nubosas interaccionarán con un canal de baja presión sobre el noroeste del país y la Península de Baja California, originando probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en dicha región. También, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en zonas de Baja California (norte), Sonora (noroeste) y Chihuahua.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Guerrero y Quintana Roo.



Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso en el norte de la región. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el sur del Golfo de California, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur (suroeste y sur).
Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa y Sonora. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, así como chubascos en Nayarit, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.