CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Cual prefiere: Elote de Villa Unión o transgénico; esta es la diferencia




Sinaloa; marzo 16 del 2020.-Ha probado el maíz transgénico? Si la respuesta es no, creamos que no se ha perdido de gran cosa, aunque es de gran valor para el Mercado de los Estados Unidos.
Aunque muchos se han opuesto al cultivo de este grano genéticamente modificado, su producción avanza porque se da bajo contrato y su venta está garantizada hecia el vecino país del norte.




Pero es malo para el consumo. El elote no da el tamaño de nuestro maíz criollo y su sabor no tiene nada que ver con lo que busca el mexicano.
El color de sus granos está mezclado en blanco y amarillo, es dulce y no tiene consistencia, porque es más agua que masa; así que hacer un tamal sería difícil si no esque imposible.
Lo que se acostumbra localmente y en la mayoría de los Estados es blanco, muy similar a los que vende el de la camioneta con su altavoz en las colonias o los que vemos cada vez que pasamos por Villa Unión, solo por poner un ejemplo. Esos si son elotes de verdad.




“Los transgénicos son para los cochis” es lo que se escucha en las comunidades donde los siembran y venden a los gringos, pero en realidad muchos hemos visto esos granos enlatados, pues tienen él mismos sabor.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.