CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

De nuevo fuerte calor; pronostican lluvias con chubascos para algunas regiones de Sinaloa




México; octubre 17 del 2020.- Para hoy, el sistema frontal No. 7 se extenderá como estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, interactuará con un canal de baja presión en el sureste del país, favorecerá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del Territorio Nacional.
Asimismo, la masa de aire frío asociada, mantendrá ambiente frío en estados del norte y centro del país, bancos de nieblas en sierras del noreste y oriente de México, además de viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 60 km/h en estados del norte y oriente del país.
Por otro lado, canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, ocasionará lluvias en dichas regiones.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas (norte) y Tabasco.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Yucatán y Quintana Roo.



Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Estado de México.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua (suroeste).
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, así como en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y occidental de Baja California.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana. Aumento de nublados por la tarde, con lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvias en la Ciudad de México. Ambiente fresco a frío, posibles heladas matutinas en zonas altas que rodean al Valle de México. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa occidental de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día en Sonora. Cielo nublado por la tarde con probabilidad para chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Sinaloa. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.



Pacífico Centro: Cielo medio nublado en horas matutinas y nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas (norte), lluvias muy fuertes en Oaxaca (oriente) y chubascos en Guerrero. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente norte de 30 a 45 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz (sur) y lluvias aisladas en Tamaulipas. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de la región.
Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.



Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias aisladas en San Luis Potosí y Durango. En el resto de la región se pronostica cielo medio nublado por la tarde y sin lluvias. Se pronostica ambiente frío por la mañana con heladas en zonas altas de la región y ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente este 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.