CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Delegación de Sinaloa para la Olimpiada Nacional es abanderada por Quirino




Culiacán, Sinaloa, a 26 de abril de 2019.- Con el compromiso asumido por los 455 atletas sinaloenses que participarán en la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2019, de mejorar el resultado del año pasado y traer más medallas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y su esposa, la presidenta del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, abanderaron a la Delegación Sinaloa que participará en estos certámenes deportivos, a desarrollarse del primero de mayo al 16 de junio, en los estados de Chihuahua, Quintana Roo, Colima, Nayarit, Yucatán y Aguascalientes.
El Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno congregó a estos atletas y sus entrenadores, correspondiendo el honor de recibir el estandarte con el escudo de Sinaloa a los jóvenes Paulina Cázarez Carrasco, medallista de oro en atletismo en la pasada Olimpiada Nacional 2018, y Héctor Javier González, ganador de tres medallas de oro en atletismo para ciegos y débiles visuales de la Paralimpiada 2018.



En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel les recomendó a los jóvenes llevar a sus diferentes eventos, una mentalidad y actitud triunfadora, y poner el mayor de sus esfuerzos para mejorar la cosecha de medallas logradas el año pasado, que le valió a Sinaloa ubicarse en la posición número 15 del medallero.
Con la confianza de que Sinaloa es tierra de campeones, el mandatario estatal avizoró que esta delegación hará un gran papel en los eventos de la Olimpiada Nacional, máxima justa deportiva de México a nivel juvenil.

Además, Ordaz Coppel se comprometió a otorgar becas económicas para los ganadores de medallas, además de obsequios que sean de utilidad para sus respectivas disciplinas deportivas.



Por otra parte, destacó que su gobierno le ha apostado al mejoramiento de la infraestructura deportiva, pues ya se han construido y rehabilitado 180 canchas y unidades deportivas en colonias populares y sindicaturas, para ofrecer los espacios necesarios a fin de impulsar el surgimiento de talentos deportivos.
En lo que respecta al deporte de alto rendimiento, se refirió a la reciente inauguración del campo de tiro con arco y la cancha de voleibol playero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo donde también se inició la construcción de una pista de atletismo de tartán con las mejores especificaciones internacionales.
Al dirigirles unas palabras a los deportistas, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, les reconoció su disciplina, el trabajo arduo, siempre con el apoyo de sus entrenadores, y todo ello gracias al respaldo de sus familias.



“Todo eso, estoy segura que se verá reflejado en estas próximas Olimpiadas”, señaló la presidenta del DIF.
Al referirse a la nueva infraestructura deportiva que ha impulsado su esposo el gobernador del estado, afirmó que se están poniendo los cimientos para la creación de más talento deportivo en Sinaloa.
La bienvenida estuvo a cargo de la directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leyva, quien mostró su confianza que esta delegación pondrá muy en alto el nombre de Sinaloa.




Reconoció su disciplina, pues entrenaron durante un año para clasificar a estos certámenes, donde competirán contra los mejores atletas de todo el país, y ponderó que en estas pasadas vacaciones de Semana Santa, mientras la mayoría de la gente se encontraba descansando o en las playas, ellos estuvieron en sus campos y pistas de entrenamiento hasta en doble jornada de mañana y tarde.
A su vez, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, consideró que el deporte forma una parte esencial en el proceso de educación de las nuevas generaciones, pues se forman con buenos valores y con una mentalidad competidora.
Deportes en que participarán:
Ciclismo
Tae Kwon Do
Atletismo
Boxeo
Boliche
Voleibol de playa
Tiro deportivo
Ajedrez
Beisbol
Softbol
Tiro con arco
Luchas asociadas
Basquetbol
Basquetbol tercias
Levantamiento de pesas
Tenis de mesa
Tenis de campo
Judo
Bádminton
Triatlón
Natación
Aguas abiertas
Karate


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.