CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Denuncian la entrega de miles de vacunas echadas a perder; las regresan a la federación




Monterrey Nuevo León; marzo 09 del 2021-. Por llegar en mal estado, un lote de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Sinovac Biotech fueron regresadas al gobierno federal.
El Secretario de salud Manuel de la O Cavazos, informó que “4 mil 680 venían con una temperatura inadecuada que las hacían inútiles”
“Venían en hieleras y no tenían la temperatura adecuada, deben de estar entre dos y ocho grados y estaban entre 12 y 13 grados”,indicó el funcionario estatal.
Pero además, reveló que este mismo caso se ha presentado en los Estados de Tamaulipas, Jalisco y Michoacán.
Asentó que “No vamos a aceptar que se apliquen vacunas que no cumplen con la eficacia y la seguridad adecuadas, eso es lo que merecen los nuevoleoneses. No vamos a poner vacunas que pongan en riesgo a los nuevoleoneses, por eso las vamos a regresar”, anunció
El lote de 33 mil 480 dosis llegó el domingo pasado y la cantidad citada son las que estaban echadas a perder.
También se dio a conocer que hay 35 mil 100 vacunas de Pfizer en buen estado, para el municipio de Apodaca, el primero de la zona metropolitana en recibir protección.
Nota. Las vacunas son resguardadas en todo momento por elementos de La Marina,el Ejército o la Guardia Nacional y las movilizan los llamados ciernvos de la nación, que son los empleados de la Secretaría de Bienestar y se les identifica por un chaleco tinto.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.