CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Desde hoy, Sinaloa cuenta con la denominación de origen Mezcal: Javier Lizárraga




Culiacán, Sinaloa, Octubre de 2021.- Sinaloa contará con la denominación de origen Mezcal a partir del día de hoy, anunció el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.
“En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación del día de hoy, 12 de Octubre del año 2021, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) autorizó la ampliación de la Denominación de Origen Mezcal para los municipios de Mazatlán, Rosario, Concordia y San Ignacio, a solicitud del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel ingresó en el IMPI el día 14 de Marzo del año 2018”, precisó el Secretario de Economía.
El funcionario del estado dijo que con la denominación de origen Mezcal se impulsará la siembra de agave, la producción de mezcal, la aceptación del público consumidor, las exportaciones de Mezcal y la creación de empleos principalmente en localidades de la sierra de Sinaloa, y la atracción de inversiones nacionales y extranjeras.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a través de su personal revisó y verificó los antecedentes históricos, bibliografía e información oficial estatal y municipal; revisaron siembras de agave, laboratorios e invernaderos, realizaron reuniones con historiadores y con habitantes de las localidades en donde existieron vinatas, además visitaron restos de vinatas, así como de la planta “Los Osuna” que se ha mantenido en producción, entre otras acciones realizadas.
Con lo antes expuesto se comprobó que en Sinaloa existen todas las condiciones para ampliar el uso de la Denominación de Origen Mezcal, a estos cuatro municipios de Sinaloa.
El Secretario Javier Lizárraga Mercado reconoció al Gobernador Quirino Ordaz Coppel el apoyo y el respaldo en todo momento para lograr la denominación de origen Mezcal para Sinaloa, así como a las áreas de la Sub Secretaría de Fomento Económico y la Dirección de Desarrollo Sectorial.
Cabe reconocer, la importante participación en este proyecto, de los productores de agave de la Asociación de Agaveros del Sur de Sinaloa, A.C


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.