Efectos de tormenta invernal podrían empezar a enfriar a Sinaloa; habrá rachas de viento – Reporteros Asociados
CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Efectos de tormenta invernal podrían empezar a enfriar a Sinaloa; habrá rachas de viento




México; octubre del 27 del 2020.- Durante la noche de hoy, en el noroeste, norte y noreste de México, los frentes número 9 y 10, así como la Primera Tormenta Invernal de la temporada, ocasionarán ambiente frío con caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte de Chihuahua y de Sonora.
También se pronostican rachas de viento de 90 a 100 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Coahuila, Durango y Sonora; de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, así como chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, la extensa circulación de la tormenta tropical Zeta originará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Yucatán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco y Veracruz, y rachas de viento de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas del norte de Quintana Roo y playas de Yucatán.



A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Zeta se localizó aproximadamente a 245 kilómetros (km) al nor-noroeste de Progreso, Yucatán, y a 655 km al sur-suroeste de la desembocadura del río Mississippi, en Estados Unidos de América.
Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h.
La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico provocará lluvias fuertes en Oaxaca y chubascos en los estados del occidente del país Se prevén, por la mañana, posibles heladas y ambiente frío en los estados de las mesas del Norte y Central.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius se esperan en zonas montañosas de Chihuahua y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En la frontera norte del país, el Frente Frío Número 10 y la Primera Tormenta Invernal generarán ambiente frío y rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Durante la noche, dicho frente provocará lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz, fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.