CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

El Frente Frío 40 llega con posibles nevadas en unas zonas; en otras está que arde




México; marzo 03 del 2021-. Para este día, el frente frío No. 39 se mantendrá frente a la Península de Yucatán y originará lluvias fuertes en el sureste de México y en dicha península.
La masa de aire asociada al frente modificará sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán nieblas densas en el oriente y sureste del Territorio Nacional, además de viento del norte y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.
Un nuevo frente frío (No. 40) se aproximará al norte de Baja California e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un vórtice de núcleo frío, ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos, lo cual originará lluvias, vientos muy fuertes y descenso de temperatura en dicha región del país, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California.
Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.



Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas (norte).
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Veracruz (sur), Oaxaca (noreste), Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Chihuahua, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Baja probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierra norte de Baja California.
Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México y Puebla.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.



Viento con rachas de 70 a 90 km/h: Norte del Golfo de California, Baja California, Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California Sur, y de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: Costa oeste de Baja California y Golfo de Tehuantepec.
Valle de México: Por la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas de la periferia del Valle de México. Cielo medio nublado y ambiente cálido por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.
Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias y chubascos en Baja California. Descenso de temperatura, heladas y por la tarde, condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California. Viento del oeste y suroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en el norte del Golfo de California y en Baja California; rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur. Oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en la costa oeste de Baja California.



Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento del suroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde, además de viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en el norte de Chiapas, fuertes en el noreste de Oaxaca y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco y nieblas matutinas densas en zonas serranas, así como ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.



Golfo de México: Cielo nublado en el sur de la región con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur) y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y cálido durante el día en zonas costeras. Viento del norte con rachas de hasta 50 km/h en la costa sur de Veracruz y en Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el suroeste de Campeche, además de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso en la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la costa de Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chihuahua y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente de frío a muy frío con heladas por la mañana sobre sierras y cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región y rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Puebla. Temperaturas frías al amanecer en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso en Morelos y cálido a caluroso por la tarde en el resto de la región. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas del sur de Puebla.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.