CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

El misterioso túnel de los cerros; un maravilloso recorrido en la sierra de Durango




El Salto, Durango.- Es todo un paisaje verde lo que se puede admirar por este camino, que solo se interrumpe por un gran túnel en medio de los cerros, por donde es común que escurra el agua por los manantiales que da la madre naruraleza.
Y se crea, no se trata de ninguno de los que se hicieron para la llamada súper carretera, ni la imagen de terracería de esos años o que misteriosamente esté ahí por un extraño fín.
Es una obra construida fuertemente, hace muchos años, que ni el paso el tiempo ha logrado deteriorar. Fue hecha pensando en el futuro, para cuando pasara el tren en su trayecto de Durango a Mazatlán. La vía estaría sobre esta estrecha vereda y la pesada máquina cruzaría por la cavidad.




Está en el tramo Las Adjuntas-Puerto de jarro y se ha convertido en un punto de lo más visitado durante las excursiones del fin de semana que realizan los habitantes de la zona o quienes llegan de visitantes y quieren pasar experiencias distintas.
Recorrerlo y conocerlo es toda una experiencia por la frescura que da la vegetación. Y pasar por dentro del túnel es una sensación inigualable, descrita así por los que han llegado hasta ese sitio en busca de conocer otras cosas de la sierra duranguense, muy cercana a la frontera con Sinaloa.

Y esta es una buena opción para los que gustan de visitar la serranía y ahora que empieza el frío será más agradable el recorrido.



Como todos sabemos, la vía del ferrocarril nunca se construyó, pero quedó al menos quedó esa muestra de que había verdaderas intenciones de llevarlo acabo.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.