CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

El Químico: Es Mazatlán destino seguro, incluyente y con riesgo de contagio controlado

Es Mazatlán destino seguro, incluyente y con riesgo de contagio controlado: Benitez Torres

El Alcalde porteño comparte en Los Mochis sus estrategias en la reapertura turística de la ciudad



Ahome.- Luego del impacto turístico negativo que ha provocado en Mazatlán la pandia, el Gobierno Municipal está trabajando para ofrecer a locales y visitantes un destino turístico seguro, incluyente y con riesgo de contagio controlado, dijo Luis Guillermo Benitez Torres.
El Alcalde porteño encabezó una reunión con autoridades de este municipio y con agremiados de la Canaco Servytur Ahome, en la que compartió las estrategias que está implementando su Administración para resguardar la salud e impulsar la economía de los mazatlecos.
Agregó parte de estas acciones es la promoción del puerto.



“La ciudad ha tenido un impacto económico negativo, y ahora con más ganas, en cuanto pudimos salimos a promocionar entre los vecinos y decirles, tenemos un Mazatlán seguro, incluyente; un Mazatlán a donde vas a ir a divertirte, pero no vas a tener tan alto el riesgo de contagiarte”, comentó.
Otras de las estrategias son la creación de la “Mztourist App” y el Operativo Redes, explicó.
La primera, detalló, es una herramienta móvil que lleva de la mano a los turistas a disfrutar de unas vacaciones seguras, mientras que el Operativo Redes trabaja en la concientización sobre las medidas de salud, entre locales, visitantes, empresarios y prestadores de servicios.
El Químico Benitez Torres aseguró que su Gobierno está comprometido en trabajar para contener y disminuir el número de contagios, pues un nuevo cierre del puerto sería una catástrofe para la ciudadanía, pues gran parte de ésta depende de la actividad turística.



Carlos Pardini Soberanes, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco), dijo que se observa el compromiso del Gobierno de Mazatlán, y sus acciones brindan más seguridad al turista para visitar el puerto.
“En Mazatlán tenemos el destino turístico más importante de Sinaloa (…), y creo que es fundamental esa reactivación, pero lo tenían que hacer con las medidas y protocolos para hacer un destino seguro, y con eso que nos están ahorita mostrando, nos están dando más seguridad al turismo…”, expresó.
En la reunión estuvieron presentes Guillermo Romero Rodríguez, Presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de Canaco Servytur México, Marco Ibarra Ibarra, Presidente de la Canaco Servytur Los Mochis y Guadalupe Audelo, representante del Gobierno de Ahome.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.