CONECTATE CON NOSOTROS

Local

El Químico, Estrada Ferreiro y seis aspirantes a diputados, sin candidatura común




Mazatlán, Sinaloa.- En Mazatlán y Culiacán son los principales municipios afectados por la anulación de candidaturas independientes de Morena-PAS, hecha este día por la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En Mazatlán además de la Alcaldía, el Partido Sinaloense tendrá que separarse y nombrar candidatos propios en los distritos 21 y 22, donde llevaban a Alma Rosa Garzón y Flor Emilia Guerra respectivamente, que ahora solo representarán a Morena.
En Culiacán deberán también designar el candidato a la Presidencia Municipal y en cuatro distritos electorales más de la entidad en donde abanderan a diputados que pidieron licencia al congreso para reelegirse.
El partido Sinaloense informó en un comunicado que acordó interponer un Recurso de Reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF, en donde pedirán Recurso de Reconsideración.
El PAS dijo que la impugnación de las candidaturas comunes fue impugnada por Movimiento Ciudadano y el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa Resolvió a favor de que se continuara vigente el acuerdo a través de sentencia TESIN-JDP-30,pero el caso se llevó a la sala regional que determino anular el acuerdo.
Guillermo Quintana Pucheta, representante legar del PRI-PAN-PRD consideró que la decisión del tribunal es la última, porque la sala superior no atiende casos municipales, en caso de que la que se interponga un recurso , tal y como ya lo anunció el partido afectado.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.