CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

En fuerte operativo nocturno suspenden bares, negocios y hasta una fiesta de cholos




Culiacán, Sinaloa a 11 de julio de 2021.- Durante este fin de semana se realizó un intenso operativo nocturno de supervisión y vigilancia para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19 colocándose sellos de suspensión de servicios y labores en los establecimientos que no cumplieron las medidas sanitarias obligatorias para proteger la salud de la ciudadanía e inhibir la propagación y contagio del virus SARS-CoV-2.
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que durante el recorrido nocturno se verificó en los establecimientos visitados se cumpliera con las medidas de protección sanitaria correspondientes a su giro, como el funcionamiento de filtros sanitarios con toma de temperatura y disposición de gel antibacterial, uso de cubrebocas, respetar el aforo permitido y el horario de cierre.
Durante el operativo realizado por la coordinación establecida entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán, participó la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).
También participó la dirección estatal de Protección Civil y su homóloga municipal así como la dirección de inspección y normatividad del gobierno del estado y la dirección municipal de inspección y vigilancia. Durante los recorridos nocturnos de este fin de semana se realizaron acciones de verificación con personal sanitario que tuvo el apoyo de seguridad pública.
Fueron visitados establecimientos ubicados en el Desarrollo Urbano Tres Ríos por el paseo Negrumo, los bares contiguos a la Catedral y Paseo del Ángel, los bares del Boulevard José Diego Valadez, los bares de la Isla Musalá y los centros de asignación o “table dance” ubicados por el Boulevard Gabriel Leyva Solano.
“Durante el operativo nos salimos del recorrido para atender la denuncia de una fiesta que se celebraba en el sector de Infonavit Barrancos. Se trataba de una fiesta en la colonia Pemex con temática de cholos, misma que fue suspendida”, comentó.



El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que durante la verificación sanitaria nocturna se encontró que la mayoría de los establecimientos operaban con tranquilidad, a media capacidad, con sana distancia y en cumplimiento de los protocolos sanitarios. Posteriormente el operativo revisó el cierre de los bares a la una de la mañana.
Sin embargo, la dirección de inspección y normatividad de gobierno del estado, en coordinación con Coepriss, suspendió y cerró de inmediato 3 cantinas por no seguir adecuadamente los protocolos para prevenir el COVID-19. “Las cantinas suspendidas fueron El trovador, El gallito y el Bonanza”, informó.
En atención a una denuncia ciudadana que señalaba que un establecimiento de comida operaba con personal contagiado por el virus que causa el COVID-19, se presentaron verificadores en el local.
Al revisar el establecimiento los verificadores encontraron que el establecimiento operaba sin aviso de funcionamiento y no cumplía con lineamientos indispensables en el acta COVID-19 por lo cual se colocaron los sellos de suspensión temporal de trabajos y servicios.
De esta manera, personal de Coepriss suspendió el establecimiento denominado “Osaki Sushi” ubicado por el Boulevard Diego Valadés Ríos número 1808, entre las calles número 3 y Sagitario, en la colonia La Lima, de esta ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa.
Finalmente sostuvo que estas acciones conjuntas continuarán llevándose a cabo, con el propósito de promover el cumplimiento de las medidas de protección a la salud, y con ello evitar la propagación y el contagio del virus SARS-CoV-2.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.