CONECTATE CON NOSOTROS

Local

En requisitos de inscripción de escuela pública cobran 500 para mantenimiento en Mazatlán




Mazatlán, Sinaloa.- Lo que tanto se decía de la reforma educativa finalmente se cumplió. El mantenimiento de las escuelas lo pasan a manos de los padres de familia y las direcciones de algunos planteles ya enviaron su “papelito” con la cantidad que se debe de cubrir.
Y aunque la reforma del sexenio pasado quedó  sin efecto porque se hizo una nueva, tal parece que en los lineamientos únicamente se trató lo relacionado a los maestros, mas no lo que tiene que ver con  la mayoría, que es  la sociedad que lleva a sus hijos a una escuela pública.



El ciclo escolar está por concluir y en las manos de padres  y madres de familia fueron entregados los requisitos para  el próximo.
A esta página de noticias ha llegado las quejas, porque a muchos no les parece lo que se está cobrando, que es la cantidad de 500 pesos por hijo y cien para un velador, o al menos es lo que piden en la primaria de la colonia Villas del Sol, aunque se lo adjudican a la Sociedad de Padres de Familia, igual que en otras.



“Cuando se supone que reparar los planteles es obligación del Estado”, dijo uno de los inconformes.
Hay quienes tienen dos o tres hijos en la escuela y no van a poder cubrir la cuota que en este caso ya no es voluntaria sino obligatoria.
Hasta el momento ninguna autoridad, ni tampoco diputados han dicho algo sobre ese tipo de aportaciones que deben hacer los padres, cuando reparar un plantel no  es obligación de ellos.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.