CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Entra frente frío en pleno calor, reporta el SMN; Depresión es baja remanente al suroeste de BCS




México; junio 30 del 2020.-. Durante las próximas horas un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con una línea seca sobre el norte del país, inestabilidad atmosférica superior e ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias muy fuertes en Morelos y Guanajuato, así como fuertes sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas. Asimismo, se pronostica la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila.
Frente frío de corta duración se aproximará a la región fronteriza del noroeste del país. Por su parte la onda tropical No. 10 se desplazará sobre el sur y occidente del territorio nacional, provocando lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre la Sonda de Campeche, originará lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Finalmente esta tarde la Depresión Tropical CUATRO-E, se degradó a baja presión remanente, localizándose a 380 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., favoreciendo nublados densos con intervalos de chubascos en dicha entidad.



Para mañana un canal de baja presión se mantendrá sobre el interior del territorio nacional, en interacción con una línea seca sobre el norte del país, la onda tropical No. 10 que recorrerá el occidente de México, además de ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México.
Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará al sureste del país, originando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en el sur de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.
Por otro lado, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades del país.
Pronóstico de precipitación para mañana 01 de julio de 2020:
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Chiapas.



Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Colima, Querétaro, Estado de México y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados en el transcurso del día y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.



Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en Baja California. Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.
Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, acompañados de descargas eléctricas. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con incremento de nublados por la tarde y lluvias muy fuertes en Guerrero y Chiapas, así como fuertes en Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.