CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Entregan mas de mil 400 despensas a alumnos de tiempo completo en Mazatlán




Mazatlán, Sinaloa, a 09 de octubre de 2020.– El Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, emprendió hoy la entrega de despensas a alumnas y alumnos de Escuelas de Tiempo Completo de Mazatlán, a través del programa Apoyo Alimentario Emergente para Alumnos de Educación Básica, que realiza en conjunto con el Sistema DIF Sinaloa, que preside la señora Rosy Fuentes de Ordaz.La instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, es que se apoye a nuestras niñas, niños y adolescentes de las localidades de más alta marginación, durante el periodo de educación a distancia.En coordinación con DIF Sinaloa, se apoyará a un total de 40 mil 589 alumnos de 149 Escuelas de Tiempo Completo en ocho municipios: Ahome, Culiacán, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Rosario, Salvador Alvarado y Sinaloa; en localidades declaradas zonas de atención prioritaria para el Gobierno Federal, y en zonas de alta y muy alta marginación.



“No es una despensa, es una escucha, porque yo se qué significa que una madre de familia tenga que decidir entre si puede cuidar al niño o se tiene que ir a chambear, pero si no va a chambear, como le trae comida al niño”, dijo Mejía López.
Con el fin de ampliar el alcance de los apoyos a un mayor número de escuelas, la SEPyC gestionó ante la SEP federal la autorización para usar 49.5 millones de pesos que corresponden al apoyo para el servicio alimentario, para ser utilizado en la entrega de despensas a las familias.Este viernes se entregaron mil 469 despensas en los preescolares: “Lázaro Cárdenas”, de la colonia San Joaquín; “Carmen Serdán”, de la colonia Benito Juárez; “Eloísa Aguirre del Valle”, de la colonia Ricardo Flores Magón; “30 de abril Día Del Niño”, de Puesta del Sol y en la primaria Ford Número 31, de Villa Galaxia.



Este sábado, se visitarán los preescolares “Federico Froebel”, de la colonia Urías; “Francisco Gabilondo Soler”, del fraccionamiento Infonavit Alarcón; “Edith Lara Evain”, de la Francisco Villa; “Gral. Juan Carrasco”, ubicado en la colonia Juan Carrasco y en la primaria “Gral. Ángel Flores”, de la colonia Centro; donde se entregarán mil 255 despensas.
Visita el campo agrícola “Cachanilla”, en Elota
Está mañana el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía, entregó mobiliario, uniformes, útiles escolares y calzado deportivo e inauguró un aula de medios en el campo agrícola “Cachanilla”, acompañado por el empresario agrícola Carlos Espinoza. Ahí entregó mobiliario para la atención de las niñas y niños migrantes, y les entregó dos uniformes por alumno, un paquete de útiles y un par de calzado deportivo, beneficiando a un total de 97 alumnos de preescolar y primaria.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.