CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Escuinapa: Quieren quitar al “YIYO”; pero ganaría con cualquier partido




Escuinapa, Sinaloa; febrero 17 del 2021.- De nuevo este municipio está en el ojo de la critica, por otro berrinche partidista que podría terminar con una derrota electoral estrepitosa para la alianza PRI-PAN-PRD.
De tener todo para alzarse con la victoria, están a punto de hacer cambio de candidato, para complacer al grupo Rosario que quiere todo: Alcaldías y la diputación local.
El hombre que buscan poner al frente es José Luis Villagrana, ex diputado local, pero avecindado en Rosario, en donde lleva dos administraciones como tesorero municipal, dicen los que lo conocen que hizo cambio de domicilio, aunque de nuevo acudió al INE para regresar a Escuinapa y estar en posibilidades de ser electo.




Al que quieren desbancar es a Hugo Enrique Moreno Guzmán, el popular “YIYO” que encabeza las preferencias electorales con amplia ventaja sobre cualquier otro aspirante.
Un sondeo que se mandó hacer a raíz de esta pretensión panista, muestra resultados aplastantes sobre su carta fuerte. Villagrana obtiene el 13 por ciento, con alianza no rebasa los 25 puntos. Un expriista anotado como precandidato en Morena. Obtiene 16 puntos.
Pero El “Yiyo” al que el PAN quiere cambiar para poder ir en alianza, arrasa en todos los escenarios. Con cualquier otro partido saca hasta 40 puntos e incluso como independiente su ventana aumenta.
Moreno Guzmán gana todas las sindicaturas y colonias de la cabecera municipal, aunque en estas habría competencia.
Una unión electoral se da para ganar y las partes se suman a quien va adelante, lo que en este caso parece no llevar ese interés general y buscan el particular.
La decisión de lo que pasará en este municipio esta en análisis sobre la mesa, aunque podría ser que el PAN vaya solo en el proceso de junio próximo.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.