CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Famosas marcas de queso no eran de leche; suspenden su venta en México




México; octubre 14 del 2020.- Dice el dicho que si no es de vaca… no es leche. Y quedó al descubierto suspensión para su venta de al menos 19 marcas de queso por no ser precisamente de leche.
La Secretaría de Economía Federal determinó la no comercialización de los productos una vez que la PROFECO concluyó un estudio, que dio como resultado que no cumplen con las normas oficiales.
Se estableció que “utilizan la leyenda 100% leche, sin serlo; adicionan grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración, proporcionan un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como contenido neto”.
Las marcas que ya no se pueden vender son de Lala, Fud, Precissimo, Frankly Selecto Brand Nochebuena, Zwan, Caperucita, Burr, Galbani, El Parral, Portales, Walter, Sargento, , Aurrera y Philadelphia, Cremería Covadonga, Premier plus cuadritos
Pero no solo fueron quesos. De yogurt tampoco se podrán comercializar: Danone Bebe gastro, Danone Azul. Estos por no cumplir con el contenido mínimo de leche, además de que le mezclaron azúcares.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.