CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Frente Frío causa heladas en varios Estados; en Sinaloa bajas temperaturas, nublado y viento




México; 06 de enero del 2021.- Este día, el nuevo frente frío No. 25 se desplazará sobre el norte y noreste del país y, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México, originará chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas sobre el noreste, oriente y sureste del Territorio Nacional.
La masa de aire frío que impulsa al frente, originará fuertes rachas de viento de 50 a 60 km/h, con posibles tolvaneras sobre el norte y noreste de México, así como evento de “Norte”, durante la noche en el litoral de Tamaulipas y gradualmente el norte de Veracruz, además de un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste de la República Mexicana.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.



Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Jalisco (noreste), Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca (noroeste).
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 06 de enero de 2021:
Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California y Baja California Sur y con tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.



Valle de México: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente frío a muy frío con heladas y probabilidad de niebla en zonas montañosas de la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y una mínima de 6 a 8°C, así como viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h, y para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -2 a 0°C, además de viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Península de Baja California: Nubes dispersas y sin lluvias en la región. Ambiente frío con heladas en zonas montañosas de Baja California. Viento del norte y noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en la región y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de dicha Península.
Pacífico Norte: Cielo despejado en Sonora, medio nublado en Sinaloa y sin lluvias en la región. Ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.



Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas y sin lluvias en la región. Ambiente frío durante la mañana y calurosos por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y rachas de 40 km/h.
Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas de Veracruz y Oaxaca. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. Por la noche y madrugada del jueves “evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y gradualmente el litoral de Veracruz.



Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente muy frío con heladas en zonas altas de la región. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y por la tarde medio nublado con lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro y Puebla. Bancos de niebla en Hidalgo y Puebla. Ambiente frío con heladas al amanecer. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.