CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Fuertes marejadas por el huracán Enrique; cambia trayectoria otra vez y no se sabe donde pegará




México; junio 28 del 2021. Enrique volvió a cambiar su trayectoria y se mueve en un como de incertidumbre. Ahora amaneció pegado de nuevo a la península de Baja California, aunque seguiría avanzando hacia en el Golfo.
El Servicio Meteorológico Nacional informó consideró que “El análisis de las diferentes cartas meteorológicas y modelos de pronóstico, apuntan a que el huracán “Enrique” Categoría 1, continúe desplazándose en la trayectoria pronosticada en el cono de incertidumbre, produciendo las lluvias más significativas en zonas del noroeste, norte, occidente y sur del país.
Esta mañana el huracán se localizó su centro muy cerca de las costas de Jalisco y ocasiona lluvias puntuales torrenciales, vientos muy fuertes y oleaje elevado sobre el occidente y sur del territorio nacional.
Sui trayectoria hoy es hacia el Nor-noroeste a 9 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.
Su ubicación es a 95 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 130 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Mita, Nayarit.
Genera lluvias intensas puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango, así como lluvias puntuales muy fuertes en Sonora.
Se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en costas de Sinaloa, Colima y Michoacán.
Se pronostica oleaje de 6 a 8 metros de altura significante en costas de Nayarit y Jalisco, de 3 a 5 metros de altura significante en la costa de Colima y Michoacán y de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Sinaloa, Guerrero y sur de Baja California Sur.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.